Córdoba
La hija del médico del geriátrico denunció agresiones: "Mi papá está devastado"
La hija del médico que dio positivo de Covid-19 y que trabaja en el geriátrico Santa Lucía de Saldán denunció hoy agresiones y la circulación de noticias falsas en torno a su familia y a la actividad de su padre en diálogo con Telefe Noticias de Córdoba.
“Quería pedirle a la sociedad que tengan un poco más de responsabilidad a la hora de compartir información y a los medios de comunicación también, porque en varios lugares – sin autorización de mi papá- se dijo su nombre y apellido y creo que es necesario cuidar de la integridad física y emocional de quienes tenemos Covid-19”, explicó.
La mujer aseguró que su padre “no presentaba ningún tipo de síntoma”, que “se dijeron un montón de cuestiones falsas” y agregó que él había solicitado hacerse el hisopado por la tos típica que tenía debido al asma crónica que sufre.
“Mi papá se contagió en el geriátrico”, sostuvo y agregó que él desconocía que padecía el virus que su intención fue salir a “salvar vidas”, “incluso arriesgando la suya propia y la gente no entiende eso. “Mi papá está devastado por todas las cosas que se están diciendo, por todas las agresiones, por todos los insultos y por todos los escraches que recibió”.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad y pidió “empatía” y reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud. “Mañana también se pueden enfermar ellos y los médicos van a estar ahí para salvarlos. Por eso, le pido a toda la sociedad que seamos un poquito más empáticos”, afirmó.
Asintomático
La joven explicó que su padre en un primer momento - y debido a los síntomas leves de su asma crónica- se comunicó con el 0800-122-1444 para realizar una consulta y le respondieron que “esperara porque no tenía los síntomas”. Luego, según relata su hija, “él fue a controlarse el asma, no le iban a hacer el test y él lo pidió de modo voluntario”.
“Esto es muy importante aclarar: uno puede andar con Covi-19 y no saberlo. Por eso es muy importante que todos se cuiden y tomen las precauciones necesarias porque podés tenerlo y ser asintomático”, subrayó.
“Mi papá fue desoído”
La mujer sostuvo que su padre fue “desoído” tras haber advertido a las autoridades del geriátrico sobre las medidas de seguridad sanitarias que debían tomarse respecto a la llegada del coronavirus a la Argentina y en relación a los cuidados que debían tenerse con adultos mayores.
“Lo más triste, es que mi papá, anteriormente, había presentado en el geriátrico Santa Lucía un comunicado que se lo dio al director médico, que está firmado incluso por él, en el que puso todas las recomendaciones que él solicitaba para poder cuidar de la institución y de todos los adultos mayores. Mi papá fue desoído y ahora le echan la culpa a él”, denunció.
Familia en cuarentena
La mujer explicó que tanto el médico como el resto de la familia se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo y en buen estado de salud. “Estamos todos aislados, cumpliendo con la cuarentena y con el protocolo, como corresponde. Por suerte, estamos todos muy bien de salud y ninguno tiene ningún problema”, cerró.