Córdoba

La hija de una paciente denunció maltratos en el geriátrico clausurado de Carlos Paz

La mujer contó que su madre sufrió lesiones y no recibía la medicación indicada en el geriátrico de Carlos Paz. El hogar fue clausurado tras una denuncia por maltratos y una jubilada murió días después.
Por vgrivarello vgrivarello

La hija de una paciente denunció maltratos en el geriátrico clausurado de Carlos Paz | Córdoba
Córdoba: La hija de una paciente denunció maltratos en el geriátrico clausurado de Carlos Paz

La hija de una mujer que estuvo alojada en el geriátrico clausurado de Villa Carlos Paz denunció graves maltratos y abandono en la atención. Relató que su madre sufrió lesiones en la cara, la espalda y una fractura de cadera, además de no recibir los medicamentos recetados. El hogar, ubicado en Monteagudo y Lisandro de la Torre, fue clausurado por la Municipalidad tras una denuncia de una exempleada.

Laura, la hija de la paciente, aseguró que cuando quiso sacar a su madre del lugar, la médica de PAMI que recomendó el geriátrico, el neurólogo y la dueña le advirtieron que no era recomendable hacerlo. La mujer reveló que su madre le contó que era amenazada con ser bañada con agua fría si hablaba sobre lo que ocurría. También denunció que la paciente estuvo meses sin la atención médica necesaria.

La familia tomó conocimiento de la fractura de cadera apenas una semana antes del desalojo. La dueña del lugar llamó para avisar y la paciente fue trasladada a una clínica privada. Allí confirmaron que no recibía su medicación para la hipertensión y que su cuadro se había agravado por la falta de controles médicos.

La Municipalidad de Carlos Paz clausuró el geriátrico tras comprobar que funcionaba de manera clandestina. La denuncia inicial la había realizado una exempleada del establecimiento. La mujer señaló que los residentes sufrían golpes y maltratos de parte de los trabajadores.

Días después, una jubilada que estaba alojada en el hogar falleció en el sanatorio donde había sido derivada. Su caso expuso la crítica situación que atravesaban los adultos mayores en ese establecimiento. Ahora, familiares de otras víctimas suman testimonios que refuerzan las acusaciones por abandono y violencia.