La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo en las ciudades de Villa María y Río Tercero, desarticulando puntos clave de una red de tráfico de drogas. En el procedimiento, se detuvo a dos mujeres y se clausuraron dos lugares de venta de estupefacientes, además de registrar una celda.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en barrio Nicolás Avellaneda, Villa María, y en barrio Las Flores, Río Tercero. Las autoridades incautaron 225 dosis de cocaína, un revólver calibre .38, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.
De acuerdo a la investigación, las operaciones eran dirigidas por un preso del Establecimiento Penitenciario N° 5 (Villa María), quien está en pareja con la mujer detenida en Río Tercero. Además de funcionar como puntos de venta, las viviendas también eran utilizadas para almacenar sustancias ilícitas.
Este operativo se suma a la desarticulación desarrollada en noviembre, que permitió desmantelar una organización narco en San José de la Dormida y Córdoba capital, en el cual se incautaron 10.831 dosis de cocaína, 1.056 dosis de marihuana y la detención de nueve personas. Las detenidas, junto con el interno involucrado, fueron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes. A su vez dispuso el decomiso de los elementos secuestrados en cumplimiento de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Comentarios