A más de un mes de la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, la familia del niño solicitó formalmente la imputación por falso testimonio de los ocupantes de un vehículo Volkswagen Suran, que estuvo en la zona durante el momento en que el niño fue visto por última vez. La presentación se realizó tras el levantamiento parcial del secreto de sumario dispuesto por la Justicia federal.
Según explicó la abogada Florencia Giuzio, el pedido se basa en contradicciones detectadas en los testimonios de quienes viajaban en ese auto. “En el día de ayer hemos presentado un escrito solicitando la imputación por falso testimonio de los ocupantes de la Suran”, informó este jueves. Y agregó: “Omitieron decir que dentro del vehículo se encontraban dos ocupantes, oriundos de la ciudad de Rosario”.
Desde la familia señalaron que ese vehículo fue registrado dos veces en la zona y remarcaron que hasta el momento sigue siendo el más sospechoso del expediente. “Resulta el vehículo más sospechoso, ya que había entrado dos veces”, afirmó Giuzio.
El pedido de imputaciones se suma al reclamo para que la fiscalía de la provincia de Córdoba avance con nuevas líneas de investigación. “Solicitamos la investigación a la fiscalía de la provincia”, expresó la abogada.
La causa, que sigue abierta en paralelo en la Justicia provincial y federal, permanece bajo secreto de sumario en el fuero cordobés, mientras que la jurisdicción federal habilitó el acceso parcial a algunas actuaciones. “El fuero federal ha levantado el secreto de sumario. Aun no tenemos acceso al expediente completo, entendemos que hay mucho material”, detalló Giuzio.
Sobre las hipótesis en análisis, la querella subrayó que todas las posibilidades siguen vigentes, aunque algunas pueden tener más peso que otras. “Si bien la Justicia sigue investigando todas las hipótesis, lo único que se puede descartar es que el niño no se ha perdido por sus propios medios”, aseguró la letrada. “Siguen latentes todas las posibilidades. Nosotros creemos que puede tratarse de algo más simple, como un accidente vehicular, un homicidio culposo. Formalmente se sigue investigando todo”, concluyó.
Comentarios