*

Portada  |  27 mayo 2020

La escuela que enseña por radio

La escuela Héctor Valdivielso agudiza el ingenio y allí donde no llega la tecnología, toma la iniciativa de lanzar una radio con los contenidos educativos para que todos tengan acceso a la educación.

Córdoba

Los cambios en el modo de enseñar debido a la pandemia son muchos y se adaptan a la realidad social de cada sector. En Malvinas Argentinas hay muchas familias que no tienen Internet y la escuela Héctor Valdivieso creo una radio para apoyo escolar. Docentes del nivel inicial y primario complementan la labor a través de un programa radial que se emite de 10 a 16 horas en bloques de 90 minutos.

A pesar de ser un canal unidireccional, los docentes que preparan sus clases están seguros que de esta manera pueden estrechar más el vínculo con sus alumnos y ser un apoyo emocional tanto para los alumnos como también para los padres que no siempre pueden acompañar en las tareas a sus hijos.

"Esta radio consiste en un streaming, en un domicilio particular (en mi casa) porque no podemos ir a dar clases y las familias así pueden descargar una aplicación en sus celulares y acompañar y escuchar todos los complementos de las actividades", explica el docente que pone en marcha la iniciativa.

Además en la zona están sufriendo muchas carencias a raíz de la pandemia por lo que los docentes decidieron lanzar una campaña solidaria. Necesitan recaudar alimentos no perecederos, pero también alimentos frescos para ofrecer almuerzos desde el comedor de la escuela, para sumar a los bolsones que ya se están entregando a las familias más carenciadas.

También se suma la necesidad de ropa de abrigo, en esta época de bajas temperaturas. Para colaborar se pueden comunicarte al 3513281107.

Comentarios