En febrero se anunció el nuevo billete de 2 mil pesos que está pronto a circular en Córdoba. Sin embargo, en estos tres meses su valor se devaluó considerablemente a causa de la inflación.
La crisis golpea a todos, sin embargo, los comedores comunitarios ven muy afectada su actividad. Es que subsisten gracias a las donaciones de instituciones o particulares; pero con crisis cada vez son menos las ofrendas recibidas. En contrapartida, cada vez más personas se acercan a pedir un plato de comida.
El comedor “Mc Minions” de barrio San Jorge no es la excepción. Funciona desde 2018, sin embargo, su actividad ha ido mermando con el correr de los años y la inflación. En su pico, llegaron a hacer 250 platos de comida. Sin embargo, hoy sólo les alcanza para 30.
"No alcanza. Acá pusimos algunas de las cositas que usamos para cocinar, no alcanza para 30 personas. Y falta la proteína que es lo más importante para el sustento del plato", explicó una de las organizadoras.
Más allá de cualquier dificultad, lanzaron un proyecto para hacer panes rellenos y ayudar a hacer más platos de comida. Pero tampoco cuentan con la maquinaria necesaria para aumentar su producción.
“Cada vez es más la gente que se acerca. Incluso, algunos se comenzaron a pelear cuando la comida se va agotando”, agregó.
Las colaboradoras de este comedor trabajan todos los días, para que cada jueves puedan ir a la plaza San Martín y ayudar a quienes más lo necesitan. Sin embargo, el día a día se hace cuesta arriba.
Comentarios