Córdoba
La boxeadora Dayana Sánchez permanece internada con pronóstico reservado
La boxeadora olímpica, Dayana Sánchez, fue víctima de una explosión en su vivienda de barrio Juan Pablo II este miércoles por la noche. Producto de serias quemaduras fue trasladada a un dispensario cercano para luego ser derivada al Instituto del Quemado.
Allí permanece internada, bajo cuidados intensivos. Su pronóstico es reservado ya que llegó con compromiso de sus vías aéreas.
Personal de guardia de la institución dialogó con Telefe Noticias sobre el estado de salud de la joven: “Ingresó anoche con quemaduras en el 9% de su superficie corporal. De los cuales hay algunas profundas. Compromete las manos, con compromiso del rostro y las vías aéreas. Además, tiene intoxicación por monóxido de carbono, que requirió ingresarla con ventilador”.
Dayana está en coma farmacológico y estable hemodinamicamente. Los médicos esperarán 72 horas para analizar su evolución.
“Por el momento el pronóstico es reservado hasta que veamos que sucede con el compromiso de la vía aérea. Se está dejando ventilar y estamos esperando” explicó Marisa Zaiag, médica de guardia.
Además, agregó: “Ella llegó consciente, despierta con signos objetivos de quemadura de vía aérea”.