La investigación por el crimen de Agostina Vega dio un giro clave en las últimas horas tras conocerse los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente de 14 años hallada muerta en Córdoba. Los informes preliminares permitieron establecer que el asesinato ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el marco de un ataque de extrema violencia.
La principal sospecha es que Agostina fue víctima de abuso sexual dentro del domicilio y luego asesinada antes de las 3 de la mañana. Los estudios forenses detectaron lesiones internas de extrema gravedad y el estado del cuerpo obligó a solicitar análisis complementarios para precisar las circunstancias del crimen.
Con esos elementos incorporados al expediente, el fiscal Raúl Garzón resolvió agravar la acusación contra Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, quien quedó imputado como supuesto autor de femicidio. La figura legal es homicidio calificado por mediar violencia de género, delito que prevé la pena de prisión perpetua. Hasta ahora, el detenido estaba acusado por privación ilegítima de la libertad.
De acuerdo con la hipótesis que sostiene la investigación, Agostina llegó hasta la zona de Juan del Campillo y Mariano Fragueiro y luego se dirigió junto a Barrelier hasta la vivienda del acusado, ubicada en barrio Cofico. Según reconstruyó la fiscalía, ambos ingresaron al domicilio y la adolescente nunca volvió a salir.
Barrelier permanece internado bajo custodia en el hospital modular del penal de Bouwer, donde recibe atención psiquiátrica. Mientras la causa continúa avanzando y no se descartan nuevas imputaciones o agravantes, la familia de Agostina fue convocada por las autoridades judiciales para ser informada sobre los primeros resultados de las pericias.