Córdoba

Juzgan a exempleados ministeriales por usar ambulancia para ir a pescar

Comenzó el juicio para los exempleados del Ministerio de Salud de Córdoba que en medio de la pandemia utilizaron una ambulancia para ir a pescar y cazar en la zona de Río Seco.
Por Telefe Córdoba

Juzgan a exempleados ministeriales por usar ambulancia para ir a pescar | Córdoba
Córdoba: Juzgan a exempleados ministeriales por usar ambulancia para ir a pescar

Dos exempleados del Ministerio de Salud de Córdoba comenzaron a ser juzgados por el delito de peculado luego de ser acusados de utilizar ambulancias oficiales para fines personales durante el período de cuarentena.

Los involucrados en este escandaloso caso son Fabián Hugo Gerés, paramédico de 52 años, y Claudio Sebastián Tapia, de 44, quienes trabajaban en el área de Derivación de Pacientes en Emergencia Sanitaria.

Según información que ha trascendido, los hechos ocurrieron en el año 2020 durante las primeras etapas de la cuarentena implementada en respuesta a la pandemia. Durante ese tiempo, los acusados utilizaron un vehículo oficial de Salud para ir a pescar y cazar en la zona de Río Seco.

El caso salió a la luz cuando se llevaba a cabo un control en la Ruta 9 norte, y personal de Gendarmería detuvo el vehículo en cuestión, que circulaba sin sirenas. Durante la inspección, se descubrió que en el automóvil viajaban siete personas y se transportaban ilegalmente 30 tarariras, vizcachas, tres corderos y dos cabritos, todos ellos faenados.

Además, se encontraron 17 cañas y diversos equipos de pesca, 20 latas de cerveza, un fernet, una caja de vino, una Coca Cola, nueve cuchillos, ocho conservadoras, un disco, una parrilla, un anafe, linternas, un gazebo, dos carpas y chalecos de pesca, entre otros elementos.

Adicionalmente, se descubrió que el vehículo en cuestión había sido utilizado para auxiliar a otro automóvil en condiciones similares, en el cual se había llevado a otro grupo de personas en una excursión similar.

El caso está siendo tratado en la Cámara 2° del Crimen en los Tribunales 2 de Córdoba y cuenta con la participación de jurados populares. La gravedad de las acusaciones y la utilización indebida de recursos oficiales han generado indignación y repudio tanto en la comunidad como en las autoridades locales.