Córdoba
Jubilados toman distancia de un metro en las colas del banco
Aunque las medidas de prevención para los mayores de 65 años incluyen el aislamiento social para evitar el contagio de coronavirus, muchos jubilados aún mantienen la costumbre de acercarse al banco para cobrar la jubilación y así comprar medicamentos y provisiones para cumplir con el aislamiento sanitario.
Este momento de vulnerabilidad para los mayores está intentando ser minimizado a través de la implementación de la “toma de distancia” de 1 metro en las largas colas que suelen formarse frente a los bancos en esta época del mes.
Así, los adultos mayores que no cuentan con un familiar que los ayude a realizar este trámite o que no saben cómo usar la tarjeta de débito o el homebanking, están aplicando una antigua medida de la escuela primaria para protegerse del contagio: “tomar distancia” en la cola del banco.
Sin embargo, es importante destacar que es recomendable que los adultos mayores no salgan a la calle para prevenir el riesgo de contraer coronavirus, por lo que es ideal que algún familiar que no forme parte de los grupos de riesgo los ayude a realizar sus trámites (ya sea en el banco, PAMI o ANSES).