*

Córdoba

Portada  |  05 agosto 2022

Jornada gratuita sobre diabetes y riesgo cardiovascular abierta a la comunidad

Se realizará en Córdoba, mañana sábado 6 de agosto de 11 a 18 en el Auditorio La Cañada (Marcelo T. de Alvear 580).

Participan los máximos referentes locales, la presidente de la Federación Argentina de Diabetes, integrantes del Comité Científico de esta organización y otros invitados.

Abordarán temas como el corazón de la diabetes, controles médicos, diabetes y nutrición, viandas saludables para comer fuera de casa, actividad física y diabetes, la importancia del rol de las asociaciones de pacientes y la voz del paciente, entre otros.

Está destinada a persona con diabetes, familiares, amigos y todos los interesados en su prevención y control. Requiere inscripción ingresando en elcorazondeladiabetes.com.ar.

Alrededor de 1 de cada 10 adultos tiene diabetes en nuestro país y 4 de cada 10 argentinos con diabetes tipo 2 tienen también enfermedad cardiovascular. Esa realidad hace que se vuelva indispensable conocer sobre el riesgo que esta enfermedad metabólica representa para el corazón y tomar las medidas a tiempo para prevenir el desarrollo de infarto, ACV, discapacidad y muerte prematura.

Durante la actividad,el Dr. Gabriel Lijteroff (FAD) abordará generalidades sobre la diabetes; la Dra. Karina Fuentes hablará sobre los cuidados que arrancan desde la niñez; la Dra. Cecilia Luquez (Hospital San Roque) disertará sobre los controles de la diabetes, cuándo, cómo y para qué; el Dr. Marcos Baroni (Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba) propondrá cómo calcular la edad por medio de las arterias. La Dra. Marcela de la Plaza (FAD) expondrá sobre el cuidado del corazón desde la alimentación y la Lic. Romina Pereiro explicará cómo leer las etiquetas de los alimentos.

Habrá una demostración de actividad física a cargo del Dr. Gustavo Díaz (Fundación Amigos de los Diabéticos) y hablará sobre actividad física y diabetes Sergio Verón (profesor de educación física), se referirá específicamente sobre ella para personas con diabetes y Paco Almeida (chef) propondrá viandas saludables para quienes tienen diabetes. Judit Laufer además expondrá sobre el rol creciente de las organizaciones de pacientes.

Comentarios