Portada  |  25 junio 2024

Javier Milei podría ser padrino de una beba de los cuatrillizos nacidos en Córdoba

La Ley N° 20.843 sostiene que el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia podrán ser ahijados o ahijadas presidenciales.

Córdoba

La ciudad de Córdoba se vio conmovida por un hecho muy inusual: el pasado lunes una mujer dio a luz a cuatrillizos en la Maternidad Provincial de Córdoba. Esto abrió paso a la Ley N° 20.843, que trata sobre el padrinazgo presidencial.

La Ley N° 20.843 sostiene que el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia podrán ser ahijados o ahijadas presidenciales.

La familia de los cuatrillizos tenía, previo al nacimiento de los infantes, cuatro hijas mujeres. Por lo que una de las niñas recién nacidas podría solicitar el Padrinazgo presidencial de Javier Milei.

Segun la ley: “El ahijado tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales; independientemente de cual fuera el sexo del beneficiario o beneficiaria”.

Comentarios