Córdoba
Jardines maternales siguen sin poder trabajar y no reciben ayuda
En el ámbito educativo los jardines maternales son, en muchos casos, el primer paso de los más pequeños y actualmente no están reconocidos como establecimiento educativo oficial.
Es por eso que han quedado afuera de todo tipo de ayuda estatal y sólo pueden subsistir con el pago de las cuotas que pagan las familias que envían allí a sus niños. Cómo tampoco pueden abrir y recibirlos, cada vez son menos los que pagan.
"Por algunas razones no somos consideradas ni mini pymes, ni espacios educativos. La realidad de la pandemia puso en relieve algo que es sostenido hace mucho tiempo, estamos a mitad de camino", grafica Romina Rosado.
Con la cuarentena, tuvieron que cerrar los jardines, al igual que las escuelas y aún no pueden reabrir. Muchos padres también reclaman ya que ante la flexibilización avanzada y trabajando casi con normalidad, también tienen la necesidad del cuidado de sus hijos.
"Estamos recibiendo el aporte de las familias, pero no en su totalidad, porque la gente también está atravesada por la situación y es totalmente comprensible", agrega Rosado.