Un hecho insólito ocurrió en barrio Nueva Córdoba cuando una mujer, que pretendía vender dólares falsos, fue sorprendida por efectivos de la policía de Córdoba y no tuvo mejor idea que comerse los dólares falsos para ocultar la prueba.
Alejandro Zárate, Jefe del distrito, habló con Telefe Noticias y confirmó que la mujer fue detenida por resistencia a la autoridad y por el delito de estafa por la venta de moneda extranjera apócrifa.
En tiempos de disparidad cambiaria y restricciones a la compra de dólares en el mercado legal, la gente recurre a las famosas "cuevas" o "financieras truchas" asumiendo riesgos como éste. Otros más arriesgados compran dólares a través de las redes sociales.
Cómo sucedieron los hechos
La víctima pagó 108 mil pesos por 600 dólares. Al momento del intercambio de dinero, la víctima de la estafa se dio cuenta que los billetes eran falsos, tras forcejeo con la estafadora, en ese instante pasó un móvil policial que ante la situación procedió a la detención de la mujer y otros tres sujetos señalados como cómplices.
"La transacción se había concretado en la vía pública", expresó Zárate y enfatizó en la necesidad de comprar dólares en el mercado legal.
Comentarios