Córdoba
Inseguridad registrada: interceptó a los ladrones que le robaban el auto
Una docente de la escuela Nicolás Copernico fue víctima de un robo mientras daba clases en el establecimiento. La particularidad es que cuando volvía al vehículo, descubrió a los delincuentes en pleno hecho delictivo. Los gritos y el rápido accionar de un vecino ayudaron a frustrar parte del robo.
La maestra explicó: “Yo soy docente, salía de trabajar de la escuela Nicolás Copernico aproximadamente eran las 19:30 y dejé el auto a la vuelta. Justo hay un centro de salud y suele haber personal de seguridad”.
Cuando salía del establecimiento y se acercaba a su vehículo, se dio cuenta que algo raro pasaba: “En eso me voy acercando al auto, me faltaba media cuadra cuando empiezo a ver a alguien apoyado en mi auto. A medida que me acerco me doy cuenta que había alguien adentro. Ahí grito, se acerca un vecino y empieza a gritar por la policía también. Cuando me acerco veo que me habían roto el vidrio”.
Finalmente los ladrones huyeron con algunos materiales de su pareja, pero lograron frustrar el robo del auxilio: “Los delincuentes habían estacionado el auto atrás así que subieron rápidamente y se fueron. El daño ya estaba hecho. La finalidad era llevarse la goma de auxilio, ya la habían sacado y estaba lista para llevársela”.