Córdoba

Inseguridad en aumento: motochorros tienen de punto a un edificio

Vecinos reclaman presencia policial en Nueva Córdoba.
Por vgrivarello vgrivarello

Inseguridad en aumento: motochorros tienen de punto a un edificio | Córdoba
Córdoba: Inseguridad en aumento: motochorros tienen de punto a un edificio

Los vecinos de una cuadra en B°Nueva Córdoba viven en constante estado de alerta por repetidos robos protagonizados por motochorros. En solo una semana, al menos tres intentos de arrebato fueron registrados en la misma zona, y la modalidad delictiva preocupa cada vez más a los residentes, quienes denuncian ausencia policial y sensación de impunidad.

Uno de los testimonios más claros lo brindó un vecino que aseguró “Uno baja todos los días a comprar algo para comer o se va a trabajar, está con el celular en la mano, y se siente muy inseguro. Ya es la tercera vez en esta semana que hay un motochorro que tiene de punto el edificio.”

Según relataron, uno de los ladrones actúa sobre una Honda Twister blanca. Se aprovecha de un acceso a cochera ubicado sobre la vereda para detenerse brevemente, simulando una parada casual. Cuando una persona se aproxima caminando, acelera rápidamente y arrebata el celular de un manotazo “No te das cuenta, es un segundo. La moto se te acerca y ya te sacó el teléfono”, contó otro testigo, quien además advirtió que no se trata de un solo delincuente. “Ayer fue otro, con una moto negra y gris. Le arrebató el celular a una chica y se escapó a toda velocidad. Ya no sabés si es un grupo o si se turnan”, expresó.

Los hechos están generando una sensación de inseguridad constante. Los vecinos afirman que ni siquiera pueden usar el celular al salir del edificio, ya que temen ser atacados “Uno sale del departamento y ya no puede sacar el celular porque se siente totalmente inseguro. No podés caminar tranquilo, ni hacer las compras”, lamentó un joven que fue testigo de un intento de robo mientras volvía de la facultad.

El reclamo principal es claro, más presencia policial. La zona afectada, que comprende una misma manzana, no tiene patrullajes frecuentes ni agentes en la vía pública “Lo que necesitamos es que, al menos, hagan rondas. Estaría bueno que estén presentes en todos lados, pero entendemos que es imposible. Por eso pedimos atención en esta cuadra que ya parece marcada”, concluyó uno de los vecinos.