Córdoba

Incendios en Córdoba: siguen activos cuatro focos

Las condiciones climáticas son adversas, con riesgo extremo de incendios.
Por Telefe Córdoba

Incendios en Córdoba: siguen activos cuatro focos | Córdoba
Córdoba: Incendios en Córdoba: siguen activos cuatro focos

Más bomberos se sumaron hoy a la lucha contra el fuego en San Marcos Sierras. Mientras tanto, siguen combatiendo los incendios de Villa Berna, Chancaní y Ascochinga.

El fuego, por su parte, determinó que en Ascochinga y La Granja no se dictarán clases este lunes.

En ese sentido se continuará con el acceso prioritario de transportes de brigadistas y bomberos por las rutas E66 y E53.

El vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, advirtió que los bomberos y los aviones hidrantes van a seguir trabajando todo el dia y recordó que “todavía estamos en alerta forestal”

Por otro lado, el gobernador Martín Llaryora reposteó en su cuenta de la red social X.

Ante estos planteos, el Gobierno recalcó: “Queremos destacar el amplio despliegue y la gran tarea operativa que desde hace días realizan cientos de bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales, apoyados por siete aviones hidrantes y seis helicópteros que no dejan de dar batalla al avance de las llamas”.

“Estamos coordinando las acciones junto a los municipios y comunas, para que la ayuda llegue a cada una de las comunidades afectadas. La Provincia agradece el apoyo de aeronaves y pilotos provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Cabe destacar que ambulancias y un hospital móvil con todo el equipamiento se encuentran apostados para atender a vecinos y brigadistas”, continuó el texto.