Córdoba
Imputaron al fiscal Raúl Ramírez por la desaparición de droga en causa vinculada con la FPA
La desaparición de marihuana y cocaína que la FPA había secuestrado encendió las alarmas en Córdoba, llevando a la imputación del fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín, Raúl Ramírez. A pesar de haber tenido conocimiento del faltante de los estupefacientes, el funcionario no impulsó la investigación correspondiente.
De acuerdo a la investigación, la droga desaparecida habría sido utilizada para obtener información y así mejorar los procedimientos antidrogas.
La causa fue derivada al Juzgado de Control N° 3, bajo la dirección de Pablo Agustín Cafferata, quien resolvió imputar a Ramírez por incumplimiento de la obligación de iniciar una investigación y por encubrimiento por omisión de denuncia.
También se encuentran imputados como encubridores el secretario de la fiscalía, Patricio Bazán, y el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola.
Además en octubre fueron acusados de asociación ilícita siete integrantes de la FPA y tres civiles sindicados de actuar como informantes del personal antidrogas.