Córdoba
Imputaron a siete hombres y tres mujeres por la picada fatal cerca del Aeropuerto Córdoba
A poco más de un mes y medio de aquella tragedia de tránsito en la que murió un joven, la causa avanza en la fiscalía de instrucción a cargo de Patricia García Ramírez.
La fiscal imputó a 10 jóvenes, 7 varones y 3 mujeres, por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Todos se encuentran en libertad. Aunque los hombres estuvieron varios días presos.
La resolución del caso llamó la atención ya que, por un lado, acusa a los varones de haber participado de la carrera y, en paralelo, imputa a tres chicas (acompañantes en los coches) por haber supuestamente incitado y alentado a los varones a correr y acelerar.
“Sus intervenciones en el evento constituyeron un apoyo moral y alentador para que el hecho se lleve a cabo en la forma que se cometió”, se señaló en un comunicado.
Por otro lado, la fiscala rechazó la intervención como querellante particular solicitada por los padres del fallecido, por considerar que no se dan las condiciones de admisibilidad en virtud de que el mismo habría tenido intervención en el hecho.