Córdoba
Imputaron a Gabriel Bermúdez por abuso sexual simple y lo apartaron de su cargo en la Municipalidad
La denuncia fue presentada por una empleada municipal la semana pasada y está siendo investigada por la fiscal Ingrid Vago, especializada en Delitos contra la Integridad Sexual quien hasta ahora no se ha referido al caso.
Tras conocerse la imputación, el intendente Daniel Passerini solicitó la renuncia de Bermúdez, apartándolo de su cargo en la Secretaría de Transporte. La imputación se realizó bajo el artículo 306 in fine, marcando el inicio del proceso de instrucción. Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para la declaración del exfuncionario.
De acuerdo con lo trascendido desde la Justicia, la denuncia describe episodios de acoso y tocamientos hacia una persona que estaba bajo la dependencia jerárquica de Bermúdez.
Cabe destacar que horas antes de que la denuncia se hiciera pública, Bermúdez había informado que necesitaba someterse a un procedimiento médico, aunque, hasta el momento, no se han dado detalles adicionales al respecto.
Desde la Municipalidad de Córdoba trascendió un comunicado oficial sobre el acontecimiento: “En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”.
Asimismo, Passerini expresó “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”.