Entre los imputados se encuentran la oficial subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Ángel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra y el comisario inspector Ramón García.
La versión oficial sostiene que Brisa Ayelén Ponce, cadete de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, fue forzada a tomar una ducha fría a finales de junio, lo que resultó en el desarrollo de una neumonía.
El fallecimiento de Brisa ocurrió el jueves 27 de junio de 2019 en la clínica El Salvador. Según el abogado querellante, Carlos Nayi, "todo indica que las calderas destinadas a generar calor y agua caliente para la higiene de las cadetes no funcionaban correctamente". Nayi añadió que esto llevó a una actitud negligente por parte de quienes supervisaban a las cadetes.
En declaraciones recientes, el abogado manifestó: "La investigación continúa. La querella busca que todos sean llevados a juicio y reciban la sanción correspondiente a este acto, que representa la máxima expresión de crueldad".
Cabe destacar que el delito de homicidio culposo prevé una condena que oscila entre 2 y 5 años de prisión.
Comentarios