Una distribuidora mayorista ubicada sobre avenida Bodereau al 8500 fue víctima de un robo millonario durante el fin de semana, cuando delincuentes ingresaron al local y se llevaron mercadería y dinero en efectivo por un monto que superaría los 100 millones de pesos. Los autores del hecho huyeron en tres camionetas del propio comercio.
Los ladrones rompieron el candado del portón de ingreso y forzaron una de las puertas para acceder al interior. “Rompieron el candado del portón, después una de las puertas, ingresaron y encontraron la llave de los vehículos. Ahí empezaron a cargar la mercadería”, relató el dueño del local, Mariano Mancini.
El comerciante explicó que aún no pudieron calcular con exactitud el monto sustraído, aunque confirmó que se trata de una suma muy importante. “Con certeza todavía no lo sabemos, pero es un monto en efectivo muy grande, incluso mayor al valor de los vehículos que se llevaron”, señaló.
El hecho fue descubierto el lunes por la mañana, ya que el negocio permaneció cerrado desde el sábado por la noche. “Cerramos el sábado a las 20 y recién volvimos el lunes a las 8.50. Los chicos se encontraron con todo roto, mercadería tirada y faltaban las tres camionetas”, agregó Mancini.
Visiblemente afectado, el propietario indicó que la distribuidora se había instalado en la zona hace apenas un mes. “Hicimos un esfuerzo grande para venir a este lugar y ahora nos toca pasar por esto. Estamos viendo cómo reponernos”, expresó. Además, adelantó que evalúan reforzar la seguridad, aunque advirtió que “las cámaras y alarmas no siempre alcanzan”.