Córdoba

IFE: desde el Gobierno de Córdoba piden la continuidad del beneficio para 738 mil cordobeses

Preocupa la situación de un amplio sector afectado por la paralización económica derivada de la cuarentena obligatoria. El Gobierno nacional aún no definió si la tercera entrega de 10 mil pesos se limitará a las zonas calificadas en “aislamiento social”, como la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, o también alcanzará a grandes distritos con zonas blancas o en situación de “distanciamiento social” como Córdoba. Para la castigada economía provincial significaría reducir casi 7400 millones de pesos que se destinan a consumo básico.
Por Telefe Córdoba

IFE: desde el Gobierno de Córdoba piden la continuidad del beneficio para 738 mil cordobeses | Córdoba
Córdoba: IFE: desde el Gobierno de Córdoba piden la continuidad del beneficio para 738 mil cordobeses

A través de los principales funcionarios provinciales en contacto con la administración nacional, el Gobierno de Córdoba planteó la necesidad de continuar con el aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que hasta el momento fue asignado a 738 mil cordobeses.

La primera entrega de los fondos dispuestos por el Gobierno nacional como auxilio ante la cuarentena obligaoria ya concluyó; la segunda entrega está en proceso y se estima que terminará en las próximas semanas y está en definición los alcances de una tercera entrega.

En su mensaje al momento de prolongar el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hasta el 17 de julio próximo, el presidente Alberto Fernández dijo que el IFE se dejaría de pagar “en las zonas blancas” y el posterior cambio de categoría para Córdoba, incluida la ciudad Capital, abrió el interrogante sobre la continuidad del auxilio económico.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, afirmó que “se trasladó la inquietud, pero todavía no hay definiciones” desde el Gobierno nacional.

El funcionario consideró la necesidad de continuar con el IFE, teniendo en cuenta que “la condición económica de ese sector de la sociedad no ha variado, más allá del cambio de categoría desde lo sanitario”.

Massei remarcó el crecimiento de 15 mil niños en la demanda de ayuda social del Paicor a partir de la vigencia del aislamiento social obligatorio, detallando que “el programa llegaba a 755 mil alumnos antes de la cuarentena y ahora –con la modalidad de proveer bolsones de alimentos por la imposibilidad de reunirse en el comedor escolar- son 770 mil raciones las que se distribuyen”.