Córdoba

Horror en Colonia Agüero: por la muerte de una niña abusada, detienen a dos hermanastros de la víctima

La nena de 8 años fue hallada muerta el pasado domingo 22 de noviembre, ahorcada en un árbol, en Colonia Vicente Agüero, localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Primero se presentó el caso como un suicidio, supuestamente ocasionado por los abusos sexuales que padecía la niña, pero ahora se investiga si fueron sus hermanastros los autores de las violaciones y si también la mataron simulando que fue un suicidio. Los estudios en cámara Gesell sobre una hermana de 11 años y algunos mensajes que habría dejado la pequeña que murió revelaron una sórdida trama de abusos sexuales entre los familiares de las niñas y orientaron la investigación hacia un posible asesinato.
Por Telefe Córdoba

Horror en Colonia Agüero: por la muerte de una niña abusada, detienen a dos hermanastros de la víctima | Córdoba
Córdoba: Horror en Colonia Agüero: por la muerte de una niña abusada, detienen a dos hermanastros de la víctima

La muerte de una niña de 8 años, las derivaciones del caso hacia un posible asesinato y las sospechas de abusos sexuales dentro de la propia familia de la víctima causan conmoción en Colonia Vicente Agüero.

Los vecinos de esa localidad ubicada en proximidades de Jesús María y a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba ya sufrieron un duro impacto el pasado domingo 22, cuando fue hallado el cuerpo de la pequeña colgando de un árbol, en una situación que aparentaba ser de un suicidio.

Sin embargo, ciertas características en esa escena dramática –como la posición de una escalera, o la altura de la soga que cruzaba sobre el árbol- hicieron sospechar que tales preparativos difícilmente fueran alistados en soledad por la pequeña víctima.

Las versiones acerca de que la nena fallecida era una víctima de reiterados abusos sexuales en su propia familia daban sustento a  la hipótesis del presunto suicidio, pero también abrían las sospechas a un posible accionar criminal de los allegados que señalados como autores de esos abusos.

Hoy fueron detenidos dos hermanastros de la niña fallecida, uno mayor de edad y otro que sería menor- sospechados de ser cuanto menos los abusadores y se investiga si también tuvieron participación en un posible asesinato.

Según trascendió, la investigación mediante cámara Gesell sobre una hermana de la nena, que tiene 11 años de edad, habría orientado la causa hacia los familiares bajo sospecha. También se analizan dibujos que la niña fallecida dejó como testimonio de los tormentos que habría sufrido.