Habló un familiar del detenido por el Caso “T”: “Él la había atado porque ella se lo pidió”

Material exclusivo de Telefe Noticias: un familiar del detenido por el Caso “T” asegura que la víctima lo convenció de atarla y que ambos se conocen desde hace muchos años, revelando detalles del vínculo.


19 ene, 2026 | Actualizado: 19 ene, 2026 21:24
Habló un familiar del detenido por el Caso “T”: “Él la había atado porque ella se lo pidió” | Córdoba
Córdoba: Habló un familiar del detenido por el Caso “T”: “Él la había atado porque ella se lo pidió”

Un nuevo giro sorprendió en la investigación por la desaparición y posterior aparición de una mujer de 34 años en La Cumbre. La víctima fue encontrada el martes 13 por la tarde en un descampado, maniatada y cubierta con una bolsa negra, después de haber sido vista por última vez el domingo anterior.

La Justicia tiene como único detenido a un hombre de 57 años, quien acompañaba a la mujer según lo registrado en cámaras de seguridad desde la terminal de Córdoba hasta la zona de La Cumbre. Durante los primeros días, se especuló con un intento de femicidio; sin embargo, las investigaciones recientes apuntan a que el hecho podría haber tenido otra naturaleza, aunque continúa bajo investigación.

Según el relato del familiar del detenido: “Toda su vida se desempeñó como mozo, siempre fue un amante de su trabajo, siempre tuvo una excelente relación con sus compañeros de trabajo, se hacía amigo de sus clientes. Vivía solo, pero después se desencadenaron una serie de situaciones en donde se endeudó por completo y tuvo que vender la mayoría de sus cosas, y hasta la actualidad tiene que vivir con su mamá de 83 años. Se conocen hace muchos años, incluso desde antes del 2022”.

El testimonio continúa: “Reporté las pruebas de que era desde el 2022 la relación porque son los chats que pude encontrar, en donde hablaba con él y él me comentaba de ella, pero es desde hace quizás un par de años más antes que el 2022. Todo el tiempo le pedía dinero. Todo el tiempo. Hay muchísimas pruebas de eso, hasta sus propios compañeros de trabajo sabían de esta situación”.

El familiar agregó que “su familia le advirtió un montón de veces que esta mujer lo quería solo para sacarle dinero. Inventaba excusas como que su hija estaba enferma, que había comido veneno para ratas y que necesitaba dinero para medicamentos. Le hizo sacar un préstamo muy grande porque el sobrino de ella necesitaba un respirador. Incansables veces le pidió dinero, muchísimas veces”.

Respecto al episodio en sí, detalló: “El día viernes, el detenido se comunicó conmigo desde la comisaría, estaba totalmente angustiado, estaba muy mal. Me dijo que sí, que él la había atado al a mujer, pero que ella se lo pidió porque se había peleado con su familia, porque quería llamar la atención de su familia, y por eso él accedió a atarla. Ella le pidió, por favor, que le ayudara, que la dejara atar, y eso es lo que él hizo. Él le decía: ‘No, ¿cómo voy a hacer eso? Nos vamos a meter en problemas’. Pero finalmente ella lo convenció y accedió a hacerlo”.

La investigación continúa con especial atención al seguimiento de cámaras de videovigilancia en Córdoba y la zona de La Cumbre para reconstruir los movimientos de ambos durante las horas clave. La Justicia busca esclarecer plenamente los hechos y determinar la naturaleza exacta de la relación entre la mujer y el detenido.



Temas relacionados