Córdoba
Habló la novia del joven asesinado en Melo: "No le bastó con piñas, se fue a buscar un cuchillo"
La novia de Gerónimo Carabajal relató el asesinato ocurrido el domingo a la salida de una fiesta de egresados. Aseguró que él murió al intentar frenar una pelea y pidió justicia por lo ocurrido.
La novia de Gerónimo Carabajal, el joven asesinado, pidió públicamente justicia por la muerte de su pareja, quien fue apuñalado cuando intentaba separar una pelea en la que también estaba involucrado su hermano menor. El hecho, según relató la testigo, dejó a una niña de ocho años sin su padre y reavivó el reclamo por una respuesta judicial y sanitaria más rápida ante casos de violencia callejera.
De acuerdo con su testimonio, el conflicto comenzó con dos discusiones previas. La primera habría enfrentado a un hombre identificado por la familia como Torres con un primo del joven fallecido, de nombre Gerónimo. Tras ese altercado inicial, el agresor se habría retirado en una camioneta para luego regresar en busca de una nueva confrontación.
Según el relato, la violencia escaló rápidamente "No le bastó con piñas, se fue a buscar un cuchillo", dijo la pareja del joven. Sostuvo además que el atacante habría intentado herir al hermano menor de Gerónimo, un adolescente de 17 años llamado Maximiliano, y que la víctima fatal se interpuso para protegerlo. "No fue una apuñalada, fueron dos", contó entre lágrimas.
La mujer afirmó que el joven agonizó en el suelo mientras familiares y testigos pedían auxilio. "La ambulancia tardó una hora. Se me desangraba en el piso", expresó. También insistió en que su pareja no fue a pelear sino a intentar contener la situación: "Él fue a separar, no fue a pelear. Todo pasó muy rápido, estaba conmigo".
El caso ahora está en manos de la Justicia, mientras la familia reclama el avance de la investigación y la detención del presunto agresor. "Lo único que quiero es justicia", cerró la mujer, con el pedido puesto en que la muerte no quede impune.