Córdoba
Habló la mamá de Joaquín Paredes a la espera del veredicto
Es inminente la sentencia en el juicio por el crimen de Joaquín Paredes. El adolescente fue asesinado durante un operativo de seguridad en octubre de 2020 en la localidad cordobesa de Paso Viejo.
Seis efectivos están siendo juzgados en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, acusados de homicidio simple, amenazas y lesiones graves.
Soledad, mamá del joven asesinado en 2020, habló ante de conocer la sentencia y contó: “Estamos tratando de no caer, de ser fuertes para lograr que se haga justicia por Joaquín. Para que pueda descansar en paz y no pase nunca más. Queremos perpetua para todos. Que la muerte de mi hijo no quede en la nada”
Uno de los momentos más duros del proceso judicial para la familia fue escuchar la secuencia en la que Joaquín encontró su muerte: “Es un proceso muy duro, tener que verle la cara a los asesinos de mi hijo. Andan riéndose como si nada, pero a la vez estoy fuerte. Él me manda las fuerzas para lograr que se haga justicia” contó su mamá.
Tras el pedido de absolución de los abogados defensores, la mamá de Joaquín reflexionó: “la verdad que me cae mal. Mató una persona. No puede quedar así. Le tienen que dar perpetua. Un policía viene y puede matar y queda todo así. Que hubiera pasado si era al revés”