Córdoba
Habló la enfermera contagiada de coronavirus: discriminación y esperanza de volver a casa
La pandemia deja historias marcadas a fuego en las vidas de quienes son la primera línea de combate contra el coronavirus. Soledad Luna y Víctor Cejas son dos enfermeros del Hospital Italiano que afrontan en estos días su lucha, ahora personal, contra el virus.
Soledad vivió momentos de angustia no sólo por haber dado positivo su análisis de Covid-19, sino también por la incomprensión hasta de personas que comparten su trabajo.
“Mientras vos estás en tu casa tranquilo, nosotros le poníamos el lomo día a día. Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorar luego por el estrés”, expresa Soledad en su cuenta de Facebook y agrega: “La pandemia ha demostrado lo peor del mundo y los malos comentarios son la miseria humana”.
“Espero que todas esas personas que hablaron mal de mí y de mis compañeros no les toque pasar por esto. No se lo deseo a nadie”, afirma.
Mientras tanto, otro colega suyo, Víctor, le da pelea al virus desde la sala de internación del Hospital Rawson y en su barrio, Villa Martínez, familiares y vecinos esperan su regreso.

“Desde el jueves pasado que le hicieron el hisopado que terminó dando positivo, fuimos analizados todos los miembros de su familia y por suerte todos los resultados fueron negativos”, asegura su hermana Edith a Telefe Noticias Córdoba.
“Víctor es una persona muy querida por todos en el barrio así que hacemos oraciones para que se vaya recuperando y pueda dejar el hospital para volver a casa”, afirma Edith.