Córdoba

Habló el padre del niño agredido en un partido de fútbol: “no quiere jugar más”

El menor sufrió desplazamiento de mandíbula. Hay otro niño herido. Las familias presentaron una denuncia contra los agresores, hinchas de Sociedad Cultural y Deportiva La Para.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Habló el padre del niño agredido en un partido de fútbol: “no quiere jugar más”

Dos menores de edad resultaron gravemente heridos después de ser agredidos por hinchas de Sociedad Cultural y Deportiva La Para, al término de un partido disputado el sábado por las divisiones inferiores de la Liga de San Francisco. El encuentro, que se llevó a cabo entre el club anfitrión y el Independiente de Balnearia, culminó en empate 0 a 0, pero el resultado quedó opacado por el violento episodio.

El partido, que no era considerado un clásico en la región, transcurrió sin incidentes en el terreno de juego, pero la situación se tornó turbia al finalizar el encuentro. De acuerdo con testimonios de testigos, dos padres junto a otros menores, persiguieron a los jugadores del equipo contrario y los atacaron por la espalda de manera sorpresiva y agresiva.

Dos de los jóvenes jugadores agredidos sufrieron lesiones significativas como resultado de la embestida. Uno de ellos presenta una fractura en el pómulo, mientras que el otro sufrió un desplazamiento de mandíbula. Ambos se encuentran bajo tratamiento médico y se ven imposibilitados de reincorporarse a sus actividades escolares y deportivas.

Pablo Rodríguez, el padre de uno de los agredidos expresó su indignación ante la situación, describiendo el ataque de la siguiente manera: "Uno lleva a su hijo para divertirse, para que la pase bien. Y volver en una ambulancia es algo lamentable. Mi hijo tiene desplazamiento de mandíbula. No quiere jugar más". El padre relató que la agresión se desencadenó después de que su hijo fuera objeto de insultos por parte de la hinchada local mientras intentaban cruzar la tribuna.

El club Sociedad Cultural y Deportiva La Para emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente los actos de violencia y agresión acontecidos después del partido. Además, confirmaron que han presentado una denuncia formal contra dos padres involucrados en la agresión ante las autoridades pertinentes.