Córdoba
Habló el hombre de 84 años que fue atropellado por un colectivo
Un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo de la empresa Coniferal mientras intentaba cruzar una avenida sin semáforo en la zona de la avenida Rafael Núñez. La víctima, identificada como Enrique, recibió el alta médica a las pocas horas, aunque terminó con golpes múltiples y más de una docena de puntos en la cabeza.
Según los vecinos, el reclamo no es nuevo: la esquina es conocida por los choques y la falta de infraestructura para peatones.
“Tenía un andador, el señor estaba pasando, lamentablemente iba despacio, el bondi venía de ese lado, no lo vio y lo impactó tremendamente”, relató una vecina. “Por suerte creo que el señor está bien, pero hay que poner un semáforo como decimos todos acá, surgen muchísimos problemas en esta cuadra”, agregó.
Otra persona que estaba en el lugar afirmó que la maniobra del chofer fue mínima y que no se registró una frenada brusca “Yo sentí el impacto del señor contra el colectivo, no sentí una frenada. Hizo una maniobra de sobrepaso… fueron dos segundos en los que no lo vio cruzar”, dijo.
Los vecinos coinciden en que el problema principal es la falta de señalización:
“El semáforo recién está a 200 metros y los autos vienen embalados, vienen a 40, 50, 60 kilómetros por hora. La senda peatonal no está señalizada, no hay semáforo y es muy grave para el peatón”, explicó otro testigo.
Mientras los móviles estaban transmitiendo el accidente… hubo otro choque en vivo. Un auto frenó para dejar cruzar peatones y otro vehículo lo impactó desde atrás.
“Acaban de chocar en vivo”, se escuchó decir a quienes cubrían el hecho.
El testimonio de Enrique
Ya dado de alta, Enrique habló brevemente con la prensa “Muy bien, muy bien, bien atendido. Lo único es que el tráfico anda muy mal en la Rafael Núñez”, dijo.
Sobre el momento del accidente contó “Lo quise parar al ómnibus. Le puse la mano y el bastón. Y no paró, loco. Tendría que ponerse un semáforo ahí”.
El hombre sumó más detalles: tiene 11 puntos de un lado, 3 del otro, 2 más en otra zona de la cabeza y varios en piernas y brazos. A pesar de todo, insiste en que tuvo suerte.
Qué dijo la empresa
Desde Coniferal aseguraron que el chofer no venía a alta velocidad y que actuó correctamente “El conductor no circulaba a alta velocidad. Venía a 33 km/h y en la esquina estaba a 15. Si ven el video, frena y domina la unidad. Gracias a eso no lo pisa”, dijeron.
Y apuntaron al mismo problema que señalan los vecinos “Los peatones cruzan pensando que toda la calle está en rojo, pero el semáforo no corta hacia el centro. La gente se larga del cordón pensando que el tránsito está detenido y no es así”.
--------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.