El director del hospital provincial del Villa del Rosario, Raúl Leguizamón, fue denunciado por un violento hecho ocurrido el domingo pasado en la fábrica metalúrgica Cor-Vial de Laguna Larga, donde irrumpió armado con una escopeta y mató a un perro dentro del predio fabril.
Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del predio, y se observa cuando Leguizamón, portando una escopeta, ingresa al lugar y tras amenazar a los guardias del lugar, ejecuta a un perro.
Raúl Leguizamón, en diálogo con Telefe Noticias, aseguró estar arrepentido de haberse dirigido a la fábrica, pero no así, de haber asesinado al animal: "Yo creo que estuve mal en haber ido a la fábrica, a tomar venganza por lo que me habían hecho los perros, pero bueno, en el contexto en que se dio y todo lo demás fue una situación muy difícil, muy lamentable".
Sobre los hechos, expresó: "Es la tercera vez que me pasaba, con los mismos perros, con los mismos dueños de los perros que nunca tomaron un recaudo, ni nada por el estilo. Nosotros llegamos al campo y esos perros me estaban matando las ovejas, me habían matado cuatro, me estaban terminando de matar las otras cuatro. Así que bueno, lamentablemente yo saqué un arma y se nos vino encima uno de esos tres perros. Yo los herí a los dos y después seguí".
Consultado sobre su accionar, dijo: "yo te lo entiendo perfectamente con el diario del lunes. Yo después que pasó fui y le pedí al guardia de seguridad, disculpas por el caso. Pero era la tercera vez que me pasaba con los mismos dueños y las mismas situaciones. ¿Qué estamos esperando: que me maten un chico, que me maten todos los animales, para tomar recaudos?", sentenció.
Posteriormente agregó: "Yo no estoy en contra de que tengan perros de gran porte, que tengan Presa Canario, que tengan Rottweiler, que tengan pitbull y demás perros que son realmente agresivos. Pero que sean responsables por tener ese tipo de perros".
Finalmente, agregó: "¿y si en vez de las ovejas era un niño? Pasa gente caminando, ¿y si se les escapan y matan gente sobre la ruta colectora?".
Mirá también:
Comentarios