Habilitan reuniones familiares en Córdoba Capital: cuándo y cómo se podrán realizar

Será hasta 10 personas para el sábado, domingo y lunes. El gobernador Juan Schiaretti apuntó "contra un grupo de irresponsables" por los casos positivos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.


12 jun, 2020 18:24
Córdoba: Habilitan reuniones familiares en Córdoba Capital: cuándo y cómo se podrán realizar

El propio gobernador de la provincia fue el encargado de hacer el anuncio en la sede del COE, "hemos tocado y aprobado -junto al COE y un grupo de científicos- cuatro andaniveles de flexibilización de la cuarentena, el primero se refiere a que las familias en la ciudad de Córdoba, hasta diez personas pueden reunirse este sábado, domingo y lunes que es feriado", confirmó el primer mandatario cordobés.

Luego Schiaretti amplió, confirmando que el segundo andanivel es el de nuevos deportes que se podrán realizar en la ciudad Capital, como tercer andanivel mencionó más flexibilizaciones en las zonas blancas, y como cuarto andanivel, mencionó que se va a trabajar en mayores controles sanitarios en los límites de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, indicó que por lo pronto no se van a reabrir shoppings y centros comerciales. “Todavía no tenemos una tasa de contagio que se mantengan entre valores estándares que se manejan en el mundo para habilitar este tipo de instituciones”, aseguró el funcionario.

Información en desarrollo

MIRÁ EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES