Córdoba
Gran apagón afecta a varios barrios de la ciudad y a distintas localidades del norte provincial
La interrupción en el suministro eléctrico se atribuye a la falta del aporte del nodo de 500 kV Malvinas, operado por Transener, según informó Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).
“Córdoba se alimenta de tres nodos: Malvinas Argentinas, Almafuerte y Arroyo Cabral, operados por Transener, es decir, por el Sistema Interconectado Nacional. Hubo una falla en el primero; por lo tanto, la provincia tiene un aporte de energía menos”, explicó.
El sistema eléctrico se encuentra operando de manera sobreexigida. El domingo registró una menor demanda y las condiciones climáticas favorecieron la situación. Sin embargo, si no se soluciona la falla en Transener y no se reactiva el nodo Malvinas en el día de hoy, la situación podría complicarse, advirtió Camponovo.
“La inestabilidad del sistema hace urgente la intervención para evitar mayores inconvenientes. Estamos trabajando arduamente para restablecer el servicio a la brevedad posible y agradecemos la comprensión de la población afectada”, concluyó el vocero de EPEC.