Córdoba
Gomería solidaria cobra alimentos no perecederos para donar
Muchas cosas se puede decir de la cultura que tenemos los argentinos, sobre todo cuando nos comparamos con otros países que vemos "más prolijos". Pero hay algo que nadie puede negar de nuestra sociedad y es la solidaridad que aflora sobre todo en tiempos más difíciles.
Carlos y Fernando tienen una gomería y una verdulería en Alta Gracia y realmente a ellos no les sobra nada, "vivimos con lo justo" dicen, pero no dudaron en tener un gesto para ayudar a los que la pasan más complicado. Dejaron de cobrar dinero, con el que ellos llevan alimentos a su familia y pagan sus cuentas, para recibir a cambio de su trabajo alimentos no perecederos que son donados.
"Esta idea surgió porque nosotros tuvimos la posibilidad de trabajar durante la cuarentena y entendimos que había mucha gente que no lo podía hacer y tenía muchas necesidades. Con Fernando que tiene una verdulería, decidimos comprar verduras y repartirla en los barrios carenciados", contó Carlos sobre como iniciaron esta movida solidaria hace un par de semanas y llevan repartido unos 600 bolsones con alimentos.
Poniendo de su propio bolsillos, estos trabajadores calculan que ya han podido ayudar a otros por el valor de $ 80.000. "Tenemos mucho corazón, la verdad que hemos sacrificado muchas cosas. A parte de dinero tiempo con nuestras familias", destacó Fernando.
En el día de hoy juntan para poder pagar sus impuestos, alquileres y el resto es ayuda. Los trabajos de la gomería se cobran con alimentos no perecederos. "Nosotros venimos de familias muy humildes y hoy nos toca ayudar a nosotros", dice emocionado Carlos.