Córdoba

Gisel, la mujer baleada en la cabeza en un asalto, se fue de Córdoba

La mujer se recupera aún con la bala alojada en la cabeza. Por miedo se fue de Córdoba y aún sufre las secuelas del ataque.
Por Telefe Córdoba

Gisel, la mujer baleada en la cabeza en un asalto, se fue de Córdoba | Córdoba
Córdoba: Gisel, la mujer baleada en la cabeza en un asalto, se fue de Córdoba

Gisel Vaca, la mujer de 36 años que fue víctima de un asalto en barrio Cooperativa Güemes, se recupera tras haber recibido el alta. El sábado 3 de junio recibió un balazo en la frente cuando delincuentes irrumpieron en su casa.

Los ladrones buscaban dinero, pero ella sólo quiso proteger a sus hijos que estaban en una habitación de la vivienda. Casi sin mediar palabras, le dispararon en la cabeza a muy corta distancia.

Gisel todavía recuerda esa secuencia que casi la deja sin vida: “Yo justo estaba saliendo y siento que cargan un arma. Vino un hombre y me metió adentro. Me pide dinero. Yo sólo miraba la pieza para que no salieran mis hijos. Me apuntó con el arma en la cabeza y me disparó”.

En ese momento, la mujer confesó hacerse la muerta para evitar un mal mayor: “Sentí el zumbido de la bala. Me dejó sorda. Me caí y me levanté. Veía todo negro con luces. En un momento lo tengo en un costado y una segunda persona le decía: ‘pegale, pegale’. Yo sentía que la sangre me caía. Al escuchar eso me tiré al piso y me hice la muerta”.

“En el momento que me dispararon pensé que me iba a morir. No quería cerrar los ojos porque pensaba que me iba a morir”, agregó.

Sus tres hijos estaban en una habitación, todos menores de edad. De hecho, Gisel minutos antes había dormido al recién nacido con dos semanas de vida.

“Mi hijo el más grande se quiso levantar antes del disparo y el hermano lo tironeó para que se quedara ahí”, explicó la joven.