Córdoba
Gendarmería logró hallar con scaner un cargamento de cocaína dentro de un equipaje
Los efectivos de Gendarmería Nacional con su buen olfato y la utilización de un escáner permitieron desbaratar en Córdoba un cargamento narco que viajaba camuflado entre ropa y otros artefactos.
Según se informó de manera oficial, este martes a la madrugada gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” controlaron un transporte procedente de Salta que tenía como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Mediante la utilización del escáner de la fuerza instalado en el lugar, los efectivos observaron que había encomiendas con elementos compatibles con los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Con la autorización del juez de turno (que no autorizó una entrega vigilada que hubiera permitido establecer quiénes eran los reales destinatarios del cargamento), que dispuso la apertura de los bultos, se constató la presencia de 36 “panes" de cocaína.
El control se llevó a cabo sobre la ruta nacional 9, cerca de Sinsacate, en jurisdicción de la provincia de Córdoba. Allí, los gendarmes inspeccionaron un camión proveniente de las ciudades de Oran y Tartagal (Salta). "Durante la requisa, con el empleo del escáner, el personal especializado visualizó paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los habitualmente usados para acondicionar estupefacientes", se destacó.
La requisa sobre los elementos también se efectuó con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor” que reaccionó alertando a los uniformados. Con conocimiento y disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, ante testigos se procedió a la apertura de las encomiendas constatando paquetes rectangulares ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.
Los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo cocaína, incautando 35 kilos 162 gramos.