Córdoba

Funcionarios cordobeses buscan cambios en la Ley Ómnibus: cómo afecta la producción local

Telefe estuvo en diálogo con Pedro Delarossa, Ministro de Producción de la provincia de Córdoba, quien asegura que siguen pidiendo cambios en la Ley Ómnibus.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Funcionarios cordobeses buscan cambios en la Ley Ómnibus: cómo afecta la producción local

En medio de la polémica generada por las modificaciones propuestas en la Ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su fuerte rechazo al esquema de retenciones contemplado en el proyecto. 

En el Centro Cívico de Córdoba crecen las dudas respecto de lo que ocurrirá con las retenciones del 15 por ciento previstas para todos los productos industriales. 

Las críticas contra el proyecto apuntan especialmente al hecho de que se intente gravar al agregado de valor industrial.

Desde el bloque de diputados del peronismo cordobés recalcaron que hasta no analizar el detalle del nuevo proyecto de ley, no habrá confirmación del respaldo a la “ley ómnibus”. Sostienen que no acompañarán si la producción industrial queda sujeta al pago de derechos de exportación.