Córdoba
Fue liberado el conductor que atropelló al auto en Costanera donde estaba un bebé
Juan Cruz Peracca, el conductor imputado por haber chocado a un vehiculo en el que había un bebé de 18 meses y causarle una fractura de cráneo, fue liberado por decisión de la fiscal Claudia Palacios. A pesar de que está acreditado que violó una orden judicial que le prohibía acercarse o contactarse con las víctimas.
La familia, que intenta recomponerse, expresó temor por su seguridad ante la posibilidad de represalias. El abogado querellante, Esteban Yangüez Papagenadio, no le encuentra explicación jurídica a la decisión de la fiscal, y adelantó que solo le queda un recurso ante la Corte Suprema para revertir la libertad de Peracca.

El suceso por el que es detenido este hombre, ocurrió el 4 de septiembre a la altura del puente Santa Fe y quedó registrado en video. Muestra el momento en que una camioneta Volkswagen Amarok embiste en dos oportunidades a un Volkswagen Up en la Costanera Norte de Córdoba. El auto pertenecía a una pareja y su hijo de apenas 18 meses estaba dentro y sufrió una fractura de cráneo a raíz del impacto.
Según testigos, tras el primer impacto el conductor del Up, Alexis Enea Petrópulos, descendió de su vehículo para confrontar a Peracca y protejer al niño por lo que resultó imputado por lesiones. Luego de impactar el auto nuevamente Peracca se retiró del lugar y llamó al 911 para dar otra versión de los hechos. Pese a tener prohibido comunicarse con las víctimas, habría llamado a la familia para reclamar por los daños en su camioneta.
En el marco de la causa, también trascendió que el acusado registra expedientes previos en distintas fiscalías que involucran a Peracca. "No sabemos por qué estaba libre. La agresión arrancó de la nada" afirmó el abogado.