Tras varias denuncias anónimas al Centro de Denuncias (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Río Cuarto.
La organización estaba integrada por cinco personas mayores de edad (cuatro hombres y una mujer), y durante el operativo se incautaron diversas sustancias ilegales.
Los allanamientos, ordenados por el Ministerio Público Fiscal, se realizaron en dos domicilios ubicados en Aníbal Ponce esquina Intendente Daguerre y en pasaje Sánchez de Loria al 1000 y 1100. La Policía de Córdoba colaboró en el control de los perímetros externos.
En los puntos de venta, gracias al trabajo de los investigadores y al apoyo de los perros detectores de narcóticos, se secuestraron 521 dosis de marihuana, 62 de cocaína, 25 plantas, 34 ramas y 10 semillas de cannabis sativa, además de sustancia de corte, dinero, un revólver calibre 28, una escopeta y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Cabe destacar que los detenidos tenían antecedentes por comercialización de drogas y robo. La mujer arrestada cumplía prisión domiciliaria al momento del operativo.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, las cinco personas fueron trasladadas a sede judicial y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
Comentarios