Los asaltantes eran vecinos muy cercanos del negocio que fue su blanco en la noche del pasado jueves 9 de abril. Fueron seis los delincuentes que irrumpieron en la verdulería Papilo, ubicada en avenida Vélez Sársfield 1660, sorprendiendo a ocho personas entre clientes y empleados. Robaron rápidamente la recaudación del día y las pertenencias de las víctimas, tomando una precaución que días más tarde se volvió en su contra: al momento de enfrentarse a las cámaras de seguridad, algunos bajaron las capuchas sobre sus rostros.
En ese momento les sirvió para ocultarse, pero hoy resultó su prueba delatora. En los allanamientos ordenados por el fiscal de turno en la Villa Richardson, los policías de Robos y Hurtos encontraron un revólver de tambor, celulares y las mismas camperas con capucha que se veían claramente en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El jefe de la Dirección de Delitos Contra la Propiedad, Luis Ramírez, detalló a Telefe Noticias Córdoba que “las evidencias permitieron la detención de tres de los seis miembros de la banda de asaltantes en la Villa Richardson, pero sigue la búsqueda de otros delincuentes que participaron del mismo asalto”.
“La vestimenta incautada fue determinante para vincular a los detenidos con el asalto, gracias al registro que se pudo investigar a través de las cámaras de seguridad y todos esos elementos fueron puestos a disposición del fiscal de feria interviniente”, explicó Ramírez.
Comentarios