Córdoba

FOTOS - Delincuentes mataron 11 animales y aniquilaron la granja de un jardín maternal

Ocurrió en el jardin maternal Chiquiflor, que realiza actividades ecológicas y naturales con niños desde hasta 4 años de edad. Desconocidos mataron a golpes y puntazos todos los animales del lugar: cinco conejos, dos ovejas, dos gansos y dos gallinas. Otros presentaban mordeduras, probablemente de un perro de caza.
Por Telefe Córdoba

FOTOS - Delincuentes mataron 11 animales y aniquilaron la granja de un jardín maternal | Córdoba
Córdoba: FOTOS - Delincuentes mataron 11 animales y aniquilaron la granja de un jardín maternal

Una cruenta irrupción de delincuentes en un jardín maternal de barrio Alto Verde, al norte de la ciudad de Córdoba, terminó con la matanza de 11 animales de la granja que dispone para sus actividades didácticas.

Víctimas de golpes con palos o patadas, apuñalados con una punta o un destornillador o con signos de mordeduras probablemente de un perro feroz, fueron ultimados todos los animales de la granja que tiene el jardín maternal Chiquiflor, dedicado a actividades ecológicas y naturales.

En diálogo con Telefe Noticias Córdoba, la dueña y directora del establecimiento, Florencia Pizarro, contó consternada que luego del brutal ataque “solamente sobrevivió una oveja con graves heridas que fue atendida por un veterinario, pero al día siguiente murió”.

A su jardín maternal concurren 38 niños con edades de entre un mes y medio y cuatro años, que realizan actividades ecológicas, como talleres de reciclado, cultivo de una huerta y crianza de animales de granja, a cargo de la directora y siete docentes. También durante el verano habilitan una escuela-granja para niños de hasta 8 años, donde concurren muchos de los pequeños que pasaron años antes por el jardín maternal.

Pizarro contó que, según el relato de los vecinos, “el ataque les habría demandado a los delincuentes cerca de dos horas, entre las 3 y las 5 de la mañana del pasado jueves, porque los perros de las casas lindantes alertaban con ladridos”.

Cuando al día siguiente Florencia concurrió para alimentar a los animales, se encontró con el cruento cuadro que revelan las imágenes. La docente detalló que, “al no haber alumnos desde el inicio del aislamiento sanitario, los animales estaban fuera de los corrales para que se muevan con más libertad”, debido a lo cual estima que “los atacantes debieron dedicar un largo tiempo a matarlos porque no resulta tan fácil atraparlos cuando están libres”.