Córdoba
Flexibilizan condiciones para acceder al plan de viviendas Procrear
Desde el Gobierno nacional se modificaron algunas exigencias para el acceso al plan de viviendas Procrear, facilitando la incorporación a esa línea de créditos a una tasa de interés preferencial.
Según explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, uno de los cambios en la fórmula de cálculo de la actualización de las cuotas.
“Hasta ahora se aplica la fórmula HogAr, con variables como el salario mínimo –que es el que menos debería aumentar- y la inflación. Cualquiera de esas variables, la que menos dé, va a ser la que va a impactar en la cuota”, señaló Ferraresi.
El otro cambio es la exigencia de comprobar ingresos familiares de al menos 2,4 salarios mínimos vitales y móviles, equivalentes a 84.939,84 pesos. Con la modificación anunciada, se requerirá solamente un salario mínimo, esto es 35.391,60 pesos, para acceder al plan.
TELEFE NOTICIAS
MIRANOS EN VIVO EN: cordoba.telefe.com/vivo y en YOUTUBE