Córdoba
Feriantes del Parque Las Heras en pie de guerra
Otra vez el reclamo de los feriantes del Parque Las Heras. Esa feria que funcionaba sábados y domingos y que fue ganando terreno en la ilegalidad y copando uno de los últimos espacios verdes al norte del Río Suquía.
Con la cuarentena obligatoria, los cerca de 5.000 puesteros ya no pudieron trabajar (al igual que ninguna otra feria legal o no) y están reclamando para poder volver aunque no cuenten con la autorización ni municipal, ni por la cuarentena.
La realidad indica que ya comenzaron las obras de remodelación del parque, que es uno de los íconos de la ciudad que fue perdiendo protagonismo con el pasar de los años por quedar en el olvido de gestiones municipales como por el avance de la feria.
Los feriantes, reunidos otra vez en dónde suelen montar sus puestos, adelantaron que si no tienen respuestas, el próximo sábado se presentarán y armarán la feria como si no hubiese pandemia.
Con las obras que se pusieron en marcha, se busca que el parque vuelva lo que supo ser: el espacio que antes era de los más pequeños y en los veranos de los que usaban su enorme piscina.