Córdoba
Familiares del hombre baleado por policías piden pena por asesinato, no por “gatillo fácil”
Los familiares de José Antonio Ávila, el hombre que murió baleado en el abdomen por policías en barrio Villa El Libertador, se presentaron como querellantes en la investigación y piden la máxima pena posible para el autor del crimen.
Gabriela Jaime, esposa de la víctima, dijo a Telefe Noticias Córdoba que Ávila “se dedicaba a la venta ambulante y salió el sábado temprano para trabajar” y se preguntó: “¿Por qué lo mataron, porque era pobre, porque andaba en una moto?”.

Gabriela Jaime, esposa de la víctima
Por su parte, el padre del hombre ultimado, Luis Ávila, explicó que su hijo “era una persona conocida, que vendía a domicilio debido a la pandemia” y que “la gente le abría la puerta de sus casas sin temor”. Se mostró indignado y dolido porque su hijo “no tuvo ninguna asistencia, ningún auxilio cuando estaba malherido por el balazo que recibió”.
El abogado patrocinante de la familia, Carlos Nayi, dijo que “no se trata de un caso de gatillo fácil, de un exceso durante un procedimiento policial, sino de un crimen, un asesinato liso y llano”.

José Antonio Ávila, víctima
El letrado explicó que “debido al secreto de sumario no se pueden dar a conocer otros detalles de la causa” y dijo que “Ávila era único sostén de una familia con dos hijos, de 3 y 9 años, trabajaba como mantero y sufría de esquizofrenia, según el certificado médico que así lo acredita”.
“Salió de su casa después de un intercambio de palabras con su esposa el sábado a la madrugada y nunca volvió porque fue asesinado”, expresó Nayi.
Fotos: Gero De Resa - Telefe Córdoba - Telefe Noticias
Más información
Dos policías fueron detenidos acusados de matar en una persecución a un hombre desarmado