Córdoba
Falleció Luis "el Hacha" Ludueña: un emblema del fútbol cordobés
El fútbol de Córdoba está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Luis Antonio "el Hacha Ludueña".
El exjugador luchaba contra una enfermedad. Se encontraba internado en un centro médico de Córdoba, tenía 69 años. Daniel Valencia fue quien confirmó la triste noticia ya que es muy cercano a la familia Ludueña.
Talleres lo despidió en las redes con un emotivo posteo donde lo recuerda como "El Dios del Fútbol" y afirman que siempre estará en el corazón de cada hincha albiazul.
"Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno" cerró el posteo acompañado de una foto de él.
💙 “El Dios del Fútbol” siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria.
— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) March 9, 2023
Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno 🙌 pic.twitter.com/Xef5tmHjRK
Instituto también despidió al exjugador y acompañó a la familia Ludueña en este duro momento.
#Instituto lamenta el fallecimiento de Luis Antonio "Hacha" Ludueña, destacado jugador del futbol cordobés. Acompañamos a sus familiares y amigos en este dificil momento. QEPD
— Instituto ACC (@InstitutoACC) March 9, 2023
El Hacha fue un emblema del fútbol cordobés de los años 70/80 en Talleres. No llegó a jugar el mundial del 78 por una lesión en su pie.
Comenzó su carrera en el club San Lorenzo de Córdoba, en el 73 llegó al club de barrio Jardín Espinosa, lo adquirieron por una cifra récord de 15 millones de pesos.
Debutó en la primera división al mando de Ángel Labruna y se afianzó en el equipo titular en el 75 al mando de Pedernera.
Jugó en Talleres por 10 años, disputó 340 partidos y convirtió 113 goles. Fue convocado para la selección argentina por César Luis Menotti. No pudo disputar el mundial por una lesión pero si compitió en 1979 el certamen preolímpico de Colombia donde se consagró campeón junto a otros 6 jugadores de la T.
Dejó un gran legado en el fútbol argentino y se ganó el corazón de todos los cordobeses.