Córdoba

Explosión de la Química Raponi: se cumplen diez años del suceso que dejó a cientos de familias afectadas en Alta Córdoba

Algunas viviendas se destruyeron por completo, mientras que 400 casas resultaron con daños materiales.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Explosión de la Química Raponi: se cumplen diez años del suceso que dejó a cientos de familias afectadas en Alta Córdoba

Se cumplieron 10 años de la explosión en la Química Raponi SRL de Alta Córdoba que afectó a cientos de familias y le costó la vida a Maria Cueto, de 65 años.

En este sentido, habló una de las hijas de la mujer fallecida, y aseguró que las disculpas del propietario de la empresa, Sergio Raponi, no alcanzan.

Considera que debería estar preso, y remarcó que nunca recibió ninguna compensación económica por los perjuicios ocasionados.

Cabe resaltar que en la explosión, 70 personas resultaron con lesiones, entre ellas un adolescente de 15 años identificado como Pablo Amaya, quien sufrió secuelas permanentes.

Además, destruyó por completo 10 viviendas y dejó daños en casi 400 propiedades, dejando a muchas familias sin hogar o con serios daños materiales.

Sergio Hilton Raponi enfrentó un juicio siete años después del hecho y fue condenado, en abril de 2022, a ocho años de prisión por “estrago doloso agravado por el resultado de la muerte de una persona”.

Sin embargo, como la sentencia no está firme, el empresario todavía no pasó ni una hora privado de su libertad.