Córdoba
Expertos en reinventarse para superar la crisis
Los tiempos de crisis no son fáciles y ante la necesidad surge la creatividad para poder salir adelante. Así como hicieron este padre y su hijo para poder seguir adelante a pesar de la coyuntura y también de los contratiempos que les fueron surgiendo.
Los Aliaga son una familia de barrio Congreso y se dedican al transporte escolar. Hace ya nueve meses que no pueden trabajar de eso y han ido reinventándose para poder salir adelante.
"Comenzamos con emprendimientos, pudimos empezar con una verdulería aquí en la casa y tomabamos pedidos por whatsapp", contó uno de los miembros de la familia. A medida que se fue flexibilizando la cuarentena el nuevo negocio ya no era rentable y debieron reinventarse otar vez.
La pastelería casera una de las alternativas al transporte escolar.
Ahora apuntaron a algo más conocido por los Aliaga: el transporte. Esta vez de albañiles para que puedan llegar a la obra: "Pudimos hacer algunos traslados de empleados obreros, también paquetería", agregó, pero tampoco fue muy duradero en el tiempo.
A empezar con algo nuevo. Pastelería. Venta de bojouterie. Venta de accesorios. Cada uno de los miembros de la familia aporta lo suyo para poder suplir la falta de clases presenciales, ya que son cinco los transportes escolares que tienen parados desde el año pasado.
"Lo importante es poder seguir adelante y haya que hacer lo que haya que hacer vamos a salir a trabajar en lo que quede para poder seguir", indica con mucha vocación de trabajo.
Fotos: Fabián "Loro" Olmos - Telefe Córdoba - Telefe Noticias