Una medida cautelar admitida por un juez federal de Córdoba le permitirá a 23 jubilados municipales de la ciudad de Córdoba cobrar sus haberes sin los descuentos del Impuesto a las Ganancias.
Así lo resolvió el juez federal número 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó a la Caja de Jubilaciones de la Provincia se abstenga de descontar a esos 23 jubilados el Impuesto a las Ganancias –que la Caja destina a la Afip- “durante el término de 180 días o hasta el dictado de la sentencia que resuelva el fondo de la cuestión”.
La resolución del juez Vaca Narvaja beneficia puntualmente a los jubilados que hicieron la presentación judicial reclamando la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes jubilatorios y no se trata de una medida sobre todo el conjunto de jubilados por la Municipalidad de Córdoba.
En febrero pasado, una medida idéntica fue dictada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, pero en ese caso sobre un jubilado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.