Quedó detenido el docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Augusto Olmedo, tras la orden del fiscal federal número 3, Maximiliano Hairabedian, quien lo imputó por extorsión.
También fueron detenidos dos encargados de la academia particular donde los alumnos debían pagar una preparación para la materia Microbiología -cátedra cuyo titular es el detenido Olmedo- como condición para aprobar la materia, según la denuncia bajo investigación.
Hairabedian también dispuso la imputación de la decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Spadiliero de Lutri, adjudicándole el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este caso, la acusación obedece a la inacción de la decana para iniciar los sumarios y las medidas correspondientes ante las denuncias de alumnos, egresados y profesores sobre la extorsión a que los sometía Olmedo.
Aunque las denuncias le atribuyen la conducta extorsiva a Olmedo desde hace casi más de una década, recién la semana pasada esa facultad separó preventivamente al docente ante el escándalo que motivó la investigación judicial.
Comentarios