*

Córdoba

Portada  |  23 junio 2022

Ex jefe de policía echado por el caso Blas Correas fue contratado por el Banco de Córdoba

Se trata del comisario que condujera los destinos de la policía de Córdoba cuando subordinados suyos asesinaron a Blas en un control. Gustavo Vélez será el encargado del planeamiento y ejecución de la seguridad en la entidad estatal.

De acuerdo a lo publicado hoy por el sitio Enredacción, Vélez fue incorporado al banco oficial sin concurso alguno, con un salario de cerca de 700 mil pesos, y detenta el cargo de Gerente desde marzo pasado.

Vélez fue pasado a retiro forzoso el 1 de noviembre de 2020 con parte de la plana mayor de la Policía Provincial. La decisión del gobernador Juan Schiaretti se produjo a partir del impacto social que generó el asesinato de Blas por parte de efectivos policiales

De acuerdo a la documentación que dispone su contratación, el ex jefe policial tendrá como misión “planificar, administrar y coordinar la seguridad física, monitoreo y vigilancia de

la casa central, las sucursales y edificios. A su cargo están, por lo tanto, todos los vigiladores privados y policías que actúan en Bancor”.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria denunció que “con estupor nos anoticiamos de la decisión de hacer lugar en la planta permanente del Banco de la Provincia de Córdoba a uno de los responsables políticos de la Policía de la Provincia al momento de los asesinatos de Blas Correas, José Ávila y Joaquín Paredes, hecho denunciado públicamente por la compañera del Banco Nación, Soledad Laciar, la mamá de Blas”.

 

 

 

Comentarios